Cancel Preloader

Piden artesanos que se mantenga estabilidad social

 Piden artesanos que se mantenga estabilidad social

El presidente de la agrupación de artesanos llamó a la concordia entre los actores políticos para mantener un clima cordial rumbo al periodo vacacional del verano.

Isidro Gómez de la Cruz: Palenque

La estabilidad social luego de las elecciones intermedias y la reducción de contagios por Covid-19, serán factores fundamentales para tener una importante afluencia de turistas en el municipio, sostuvo Miguel López Solís, presidente de la organización “Tesoros Artesanales de Nuestro Pueblo Mágico de Palenque”.

López Solís señaló que, durante la temporada vacacional de verano, la llegada del turismo nacional y extranjero fortalecerá la economía de todos los sectores turísticos del municipio, incluyendo a los artesanos locales.

“La estabilidad social es uno de los factores para que el turismo venga con confianza y se sienta a gusto en Palenque y se obtenga la derrama económica que necesitamos todos porque nos encontramos muy olvidados de los programas federales”, aseveró.

El dirigente de “Tesoros Artesanales de Nuestro Pueblo Mágico de Palenque”, lamentó que el efecto económico generado por la aparición de la pandemia aún mantiene en problemas a los trabajadores artesanales de Palenque.

FERIA DE SANTO DOMINGO

Miguel López Solís, puntualizó que de realizarse la Feria de Santo Domingo de Guzmán, sería de gran ayuda para los artesanos ya que subrayó, es un importante escaparate para ofertar sus productos tanto a consumidores locales como al turismo nacional y extranjero.

“Esperemos en Dios de que haya feria porque eso es lo que nos viene a derramar el recurso, con ansias estamos esperando esta temporada para poder ofertar nuestros productos”, finalizó López Solís. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas