Cancel Preloader

Obtiene FGE auto de formal prisión por el delito de Secuestro Exprés Agravado, en Tapachula

 Obtiene FGE auto de formal prisión por el delito de Secuestro Exprés Agravado, en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Inmigrantes obtuvo del Órgano Jurisdiccional auto de formal prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Secuestro Exprés Agravado, en agravio de migrantes salvadoreños, hechos suscitados en el municipio de Tapachula.

El día 18 de mayo de 2015, el imputado en compañía de otras personas interceptó a dos migrantes salvadoreños y los retuvieron por cinco días para pedir dinero a sus familiares por el rescate.

Las víctimas lograron escapar y denunciaron el ilícito. Tras la averiguación previa iniciada se solicitó la orden de aprehensión la cual fue obsequiada el 10 de agosto de 2018, ejecutándose el 25 de junio de 2021.

El día de hoy, la Juez de Primera Instancia del Ramo Penal, con sede en Tapachula, dictó auto de formal prisión por el delito de Secuestro Exprés Agravado, en contra de Luis Fernando “N” Alias “El Pistolo”, de nacionalidad mexicana’, ilícito cometido en agravio de dos migrantes salvadoreños, en Puerto Madero, municipio de Tapachula.

El imputado enfrentará el proceso penal correspondiente, recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social número 03, en Tapachula, Chiapas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas