Cancel Preloader

Nuevo aumento a pensión de los abuelos en México

 Nuevo aumento a pensión de los abuelos en México

La meta del Gobierno Federal es que para 2024 los adultos mayores reciban de pensión bimestral 6 mil pesos.

AGENCIA: PALENQUE

La Secretaría de Bienestar, a través de un comunicado, confirmó que a partir del bimestre julio-agosto aumentará la pensión ‘Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos, 400 pesos más respecto a bimestres anteriores.

El depósito bancario del pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para 4 millones 600 mil derechohabientes fue realizado el 17 de junio, el cual ya refleja el incremento del 15 por ciento.

El Gobierno Federal ha transferido, a través del sistema bancario, 14 mil 400 millones de pesos a adultos mayores inscritos en la pensión para cubrir el pago del bimestre julio-agosto.

Por otro lado, 3 millones 400 mil adultos mayores estarán recibiendo su pensión a través del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio y el 23 de julio. La inversión en efectivo es de 10 mil 600 millones de pesos.

En suma, la inversión social para el pago de la pensión a personas adultas mayores del bimestre julio-agosto será de 25 mil millones de pesos.

META 2024

En su visita a Guelatao, Oaxaca el 21 de marzo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el monto de las pensiones bimestrales para adultos mayores incrementará en los siguientes años hasta llegar a los 6 mil pesos mensuales en 2024.

“De acuerdo con nuestras posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país, he tomado la siguiente decisión: la pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años como se hace cuando se trata de la población indígena incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024”, detalló.

El mandatario agregó que este plan iniciará a partir de julio del presente año con un aumento del 15 por ciento. En enero de 2022 y hasta 2024 será de 20 por ciento más la inflación.

Informó que el presupuesto anual para cumplir este propósito pasará de 135 mil millones a 240 mil millones de pesos en 2022; en 2023, a 300 mil millones de pesos y en 2024 alcanzará los 370 mil millones de pesos.

“Estos recursos saldrán del presupuesto público, sin aumentar la deuda ni los impuestos y sin gasolinazos. Es básicamente lo obtenido por ahorros de la austeridad republicana juarista, pues se seguirá aplicando el criterio de que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre y que la corrupción ha de ser desterrada por completo”, explicó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas