Cancel Preloader

Miércoles violento en Zacatecas; asesinan a 9 personas

 Miércoles violento en Zacatecas; asesinan a 9 personas

Nueve personas fueron asesinadas el miércoles en Zacatecas confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los hechos se registraron en tres momentos y puntos diferentes, siendo la capital el escenario con un mayor número de víctimas.

“Lamentablemente en diversos eventos que ya han sido confirmados por la Fiscalía General de Justicia del estado se han localizado los cuerpos sin vida de nueve personas, el informe que tenemos es que en el municipio de Zacatecas, en la capital del estado, fueron localizados los cuerpos de cuatro personas, en el municipio de Fresnillo fueron localizados dos cuerpos más y posteriormente en el municipio de Morelos, se localizaron a tres personas sin vida”, comentó Rocío Aguilar, vocera de Seguridad del estado de Zacatecas.

En Morelos, las autoridades localizaron el escenario de mayor violencia, dos hombres fueron crucificados previo a su asesinato, aunque versiones de habitantes cercanos al lugar de la ejecución señalan que en este punto al menos otras cinco personas han sido asesinadas en circunstancias similares.

En este caso, las personas se encontraban en un predio en donde se ubica una estructura pequeña de cemento que a su vez sostiene una pequeña cruz en donde estaban recostados los cuerpos de dos personas, en este caso, tenemos la confirmación que se trata de tres personas del sexo masculino quienes hasta este momento no tenemos referente que hayan sido identificadas”, agregó.

La zona centro de Zacatecas vive también una lucha a muerte entre al menos cinco grupos delictivos con presencia nacional quienes luchan por el control de los caminos y venta de enervantes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas