Cancel Preloader

Manada de elefantes deambulan por las calles de China

 Manada de elefantes deambulan por las calles de China

Informes señalan que los 15 elefantes abandonaron su reserva natural desde el mes de diciembre, porque “no tienen alimento”.

Una manada de 15 elefantes deambula por calles de una provincia al suroeste de China, provocando pánico entre los habitantes y pérdidas económicas por los daños a su paso.

De acuerdo con medios locales, los elefantes habrían abandonado su reserva de Xishuangbanna por falta de comida.

Elefantes invaden asentamientos humanos, en busca de comida

Desde mediados del pasado mes de abril, la manada de elefantes habría recorrido hasta 500 kilómetros.

No obstante, se estima que la larga caminata de los 15 elefantes inició desde el mes de diciembre de 2020, cuando salieron de su reserva natural en Xishuangbanna.

En los últimos días, grabaciones de video mostraron a los elefantes vaciando un depósito de agua y las reservas de cereales de una granja; incluyendo 56 hectáreas de cultivo.

A su paso, han causado cientos de destrozos por más de 20 millones de pesos, informaron autoridades chinas.

Cámaras en drones que han sobrevolado las áreas invadidas por los elefantes, han captado a cada integrante de la manada:

  • 3 crías
  • 3 adultos jóvenes
  • 6 hembras
  • 3 machos adultos

Las autoridades han intentado desviar el recorrido de la manada de elefantes a otra reserva o zoológico cercano.

Pese a que se ha utilizado comida para atraer a los animales y se han bloqueado los senderos con camiones, la manada continúa su caminata en busca de comida.

Debido a la “conducta impredecible” de los elefantes, el gobierno de China ha pedido a sus habitantes “permanecer en sus casas” y, en caso de ser necesario, “evacuar la zona con rapidez”.

En los últimos años, los elefantes tienden a acercarse a las zonas habitadas debido a que la “agricultura remplaza sus plantas preferidas por especies no comestibles”.

Así, su alimento termina por agotarse y deben salir a buscarlo.

Los elefantes salvajes están protegidos en China. Actualmente hay unos 300 ejemplares; los cuales, viven exclusivamente en la región turística de Xishuangbanna.

Con información de AFP y EFE

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas