Cancel Preloader

Lluvias azotan Chiapas

 Lluvias azotan Chiapas

Las fuertes inclemencias climatológicas, mezcladas con alcantarillas sin tapa, dejaron entre las afectaciones dos personas fallecidas.

Agencia: Tuxtla Gutiérrez

Las lluvias que se registraron este fin de semana dejaron varias afectaciones en Chiapas, principalmente en los municipios de Tonalá, Arriaga, Pijijiapan y Tuxtla Gutiérrez.

En Paredón, Tonalá, las precipitaciones causaron daños en las pesquerías debido al fuerte oleaje en la zona, mientras que en Pijijiapan y Arriaga algunas viviendas resultaron inundadas.

En Tuxtla Gutiérrez, dos personas cayeron en una alcantarilla por las lluvias el sábado por la madrugada, cuando intentaban rescatar el coche en el que viajaban.

Tras las afectaciones, alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo, fue localizado uno de los dos cuerpos desaparecidos. Autoridades de Protección Civil realizaron varios recorridos por las afluentes del Cañón del Sumidero, pues en las aguas del río Grijalva es en donde desembocan todos los afluentes en la ciudad capital.

Una embarcación turística fue quien avistó el cuerpo flotando en la zona conocida como El Tapón, y de inmediato dio parte a las autoridades de Protección Civil de Chiapas, la víctima sería Geovani “N”, de 22 años.

El rescate de la otra persona identificada como Raúl “N”, de 48 años, se reactivó la mañana de ayer, por lo que los elementos de Protección Civil y otras dependencias siguieron haciendo recorridos dentro del Cañón del Sumidero.

A las 14:40 horas fue localizado el cadáver de Raúl ‘N’. Cerca de 50 brigadistas de PC descendieron para recuperar el cuerpo que estaba a la altura de la colonia 27 de febrero.

Fue hasta las 19:00 horas que los restos de Raúl fueron finalmente recuperados. Protección Civil pidió a la población ser precavidos en esta temporada de lluvias.

‘QUE NO SE ROBEN LAS TAPAS’

Una de las familiares de las víctimas dijo en una entrevista a En Punto que los ciudadanos tuvieran ‘más conciencia’ a la hora de tirar la basura en las calles y a quienes roban las tapas de alcantarillas para que no lo hagan ya para evitar este tipo de tragedias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas