Cancel Preloader

Inicia entrega de enseres a afectados en Catazajá

 Inicia entrega de enseres a afectados en Catazajá

REDACCIÓN: PALENQUE

La segunda ronda de apoyo a damnificados por la inundación en el municipio de Catazajá comenzó a entregarse ayer por la mañana, frente al ayuntamiento municipal.

Valentina Domínguez, servidor de la nación dio a conocer que este es el segundo apoyo por parte del gobierno federal y se trata de enseres domésticos; el cual consta de un colchón, un refrigerador, estufa, sartenes y ventilador.

Dijo que, solo en cabecera municipal, unas 179 personas sufrieron los estragos de la inundación. Señaló que, en el primer apoyo que les envió el gobierno federal, recibieron la cantidad de 10 mil pesos, dinero que fue utilizado para la limpieza de las viviendas.

Resaltó que, por la pandemia, y ante, las medidas sanitarias que existen están formando grupos de 50 personas para que reciban este segundo apoyo.

De acuerdo con la información, el programa implementado por el gobierno federal estará vigente del 21 de diciembre de 2020 al 16 de septiembre del 2021 y será el ejército quien se encargue de repartir de forma directa estos apoyos a los beneficiados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas