Cancel Preloader

Inicia conteo de boletas electorales

 Inicia conteo de boletas electorales

El proceso electoral no ha concluido, a partir de hoy inicia una carrera de resoluciones o bien, de impugnaciones según el caso.

Isidro Gómez de la Cruz: Palenque

Este miércoles nueve y hasta el sábado 12 en Palenque, se realizará en el Consejo Municipal Electoral 065 del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) Chiapas, los cómputos distritales y municipales y se hará la declaratoria de validez de la elección.

El domingo 13, se llevará a cabo el cómputo estatal de la elección de diputaciones de representación proporcional. El domingo 15 de agosto se emitirá la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) de los juicios interpuestos en contra de los resultados de la elección de diputados locales.

El 31 de agosto, el TEECH emitirá el resolutivo de los juicios interpuestos en contra de los resultados de la elección de miembros del Ayuntamiento.

Durante el jueves 30 de septiembre, las salas superior y regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitirá las resoluciones de los juicios interpuestos en contra de las sentencias emitidas por el TEECH.

El viernes uno de octubre en Sesión Solemne, se instalará la LXVIII Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, ese mismo día, se tomará protesta a los miembros de los Ayuntamientos Municipales del trienio 2021-2024.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas