Cancel Preloader

INE podría quitarle registro al Partido Verde por influencers

 INE podría quitarle registro al Partido Verde por influencers

Todo era risas y diversión, hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que podría quitarle el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por conductas graves y reiteradas como el caso de los influencers. Sí, por medio de sus redes sociales, la organización informó las posibles sanciones por violar la veda electoral.

¿Qué informó el INE sobre el registro del Partido Verde?

A través de su cuenta oficial de Twitter, el INE dio a conocer las posibles sanciones que podría dar al Partido Verde por el caso de influencers, como quitarle su registro. Sobretodo porque violaron la veda electoral difundiendo mensajes a favor de esta organización política en redes sociales.

Recordemos que durante la pasada jornada electoral, algunas figuras públicas entre actores, actrices, conductores de televisión y de canales de videos en internet, difundieron algunos mensajes hablando en favor del Partido Verde, por lo que el Instituto Nacional Electoral consideró que estaban violando la veda electoral.

¿Cuáles son las sanciones que podría recibir el Partido Verde?

El INE informó este viernes 11 de junio las sanciones que podría haber por el caso de los influencers, entre las cuales se encuentra una amonestación pública o multa de hasta dos mil días de Salario Mínimo General (SMG) a personas físicas.

Por otra parte, para personas morales, habrá multas de hasta 100 mil días de Salario Mínimo General. Y finalmente, para el Partido Verde Ecologista, podría haber una amonestación, una multa de 10 mil días de SMG, reducción de hasta el 50 % de su financiamiento, y en caso de conductas graves y reiteradas, podría perder su registro.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas