Cancel Preloader

Importante promover cultura de prevención: Heidy Vázquez Ascencio

 Importante promover cultura de prevención: Heidy Vázquez Ascencio

La regidora reconoció a las instituciones que colaboraron en el simulacro nacional en Palenque.

REDACCIÓN: PALENQUE

En el marco del Simulacro Nacional 2021 que se realizó en Palenque el medio día del lunes, la regidora con la Comisión de Protección Civil Heidy Vázquez Asencio, destacó que estas actividades interinstitucionales están orientadas a fomentar entre las familias palencanas la cultura de la prevención en caso de registrarse un fenómeno natural de este tipo, además de concientizar y enseñar la importancia de las rutas de evacuación y los puntos en los que es seguro resguardarse.

Vázquez Asencio hizo un reconocimiento especial a las instituciones que colaboran en la operación de estas actividades, además de ser quienes salvaguardan a la ciudadanía en casos de contingencias o riegos naturales; siendo estas la secretaria de Protección Civil Municipal, el Ejército Mexicano y los Bomberos.

La funcionaria municipal expuso también que es tarea de todos los ciudadanos diseñar desde casa, escuelas y centros de trabajo, planes de evacuación ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas.

Cabe señalar que, en 2020, la comisión que encabeza Heidy Vázquez organizó en conjunto a otras instituciones, talleres de primeros auxilios dirigidos a la ciudadanía y a dependencias de gobierno.  

Por último, la regidora con la comisión de Protección Civil hizo una invitación a la ciudadanía a informarse con respecto a estas actividades, pues la protección civil es tarea de todos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas