Cancel Preloader

Habrá reuniones diarias en todo México: AMLO

 Habrá reuniones diarias en todo México: AMLO

El presidente dijo que pedirá que en todos los municipios se realicen reuniones de seguridad por el bienestar ciudadanos.

REDACCIÓN: ENSENADA

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a replicar el modelo de monitoreo de la incidencia delictiva implementado por el gobierno federal en las reuniones diarias del Gabinete de Seguridad.

Durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Ensenada, Baja California, afirmó que en donde haya un cuartel de esa corporación se debe implementar dicha estrategia encaminada a garantizar la paz y la tranquilidad.

“En donde existe un cuartel tienen que reunirse autoridades civiles y militares muy temprano para saber qué sucedió en la demarcación que corresponde, cómo se están comportando los delitos, en dónde hay más delitos, en dónde se necesita tener más presencia y diariamente darle seguimiento a los problemas de inseguridad y de violencia”, instruyó el jefe del Ejecutivo.

“Nosotros recibimos el parte de lo que sucede en todo el país y esa reunión donde estamos juntos la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad, la Consejería Jurídica, la Secretaría de Gobernación, se replica en los estados y queremos también que se replique en las unidades territoriales de la Guardia Nacional”, apuntó.

El mandatario destacó que en poco tiempo la Guardia Nacional ha ganado la confianza de la población.

En encuestas elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dijo, están en los primeros lugares de aceptación las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina con más del 80 por ciento, mientras que la Guardia Nacional tiene un 70 por ciento.

El mandatario anunció que las y los elementos de la Guardia Nacional recibirán pagos dignos “a la altura del esfuerzo y la labor, del trabajo tan importante que desempeñan. Que no se queden rezagados, que tengan sueldos y prestaciones decorosas”.

Afirmó que el gobierno federal no responde a los intereses de grupos de la delincuencia “nada más le debemos respeto y lealtad al pueblo de México. Eso es una garantía”.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, sostuvo que la Guardia Nacional es una institución hermana que comparte disciplina, adiestramiento y valores “pero sobre todo una genuina convicción de servicio a la patria”.

Informó que el Ejército ha construido 165 cuarteles de la Guardia Nacional de los 248 proyectados para este año; 53 están en proceso y 26 por iniciar.

En Baja California habrá un cuartel en cada municipio y de esta manera estarán distribuidos en una coordinación estatal y 5 regionales, mil 662 mujeres y hombres.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas