Cancel Preloader

Guardia Nacional vigilará todo México este 6 de junio

 Guardia Nacional vigilará todo México este 6 de junio

La Guardia Nacional vigilará para dar condiciones de seguridad que permitan la participación ciudadana durante la jornada electoral del 6

México.- En esta Elección 2021, la Guardia Nacional vigilará el proceso de este domingo 6 de junio en los 32 estados de México.

Fue la la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la que anunció que la Guardia Nacional vigilará todo el país este 6 de junio en la Elección 2021.

El propósito de esa vigilancia es dar condiciones de seguridad que permitan la participación ciudadana durante la jornada electoral.

¿Cuántos elementos de la Guardia Nacional vigilarán este 6 de junio?

La SSPC informó que Guardia Nacional será la que vigile la Elección 2021 este 6 de junio en las 32 entidades de México.

La autoridad precisó que para los esquemas de seguridad y vigilancia en todas las entidades del país, están desplegados 99 mil elementos en todo el territorio mexicano.

“En coordinación con las autoridades estatales y municipales, los agentes de la Guardia Nacional recorrerán las calles para coadyuvar en la preservación del orden y la paz pública” SSPC

GUARDIA NACIONAL/@GN_MEXICO_

¿Cómo vigila la Guardia Nacional en esta Elección 2021?

La Guardia Nacional tiene a elementos desplegados que vigilan la Elección 2021, para prevenir la comisión de delitos este 6 de junio en todo México.

De acuerdo con los reportes, la movilización de la Guardia Nacional ya se observa en Michoacán, Coahuila, Tamaulipas y Estado de México (Edomex).

El personal de la Guardia Nacional realizarán patrullajes en forma itinerante a pie a tierra y apoyado con carros radiopatrulla y camionetas.

Señalaron que estarán atentos ante cualquier emergencia o solicitud de apoyo por parte de la ciudadanía.

PATRULLAJE DE GUARDIA NACIONAL/@GN_MEXICO_

En tanto, personal del Ministerio Público Federal y de la Policía Federal Ministerial, de a la Fiscalía General de la República (FGR), comenzaron un operativo.

En todas las entidades federativas realizan recorridos por las zonas consideradas como riesgo potencial en cuanto a posibles actos delictivos que pudieran alterar la jornada electoral.

El pasado Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) afirmó que en México existe paz y tranquilidad.

En este sentido, aseguró que están garantizadas las libertades “y en este caso la libertad para elegir a los representantes del pueblo, no hay ningún problema”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas