Cancel Preloader

Grupo Interinstitucional frustra sustracción de menor en Berriozábal

 Grupo Interinstitucional frustra sustracción de menor en Berriozábal
  • Manuel Antonio “N”, Jesús “N”, Miguel Eduardo “N”, Daniel “N”, Cecilia “N” y Jessica “N”, fueron detenidos durante un operativo
  • La FGE inició Carpeta de Investigación por los delitos Sustracción de Menores; Portación de Arma de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; Portación de Arma de Fuego Sin Licencia y Posesión de Cartuchos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En un operativo de reacción inmediata, el Grupo Interinstitucional, encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) logró frustrar el intento de sustracción de una menor de tres años de edad, de identidad reservada, en el municipio de Berriozábal, y se detuvo a seis personas.

En dicho operativo policiaco coordinado con elementos de la Policía Estatal Preventiva se logró la detención de Manuel Antonio “N”, Jesús “N”, Miguel Eduardo “N”, Daniel “N”, Cecilia “N” y Jessica “N”, quienes viajaban en un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo, color gris, asegurado.

Al practicarles una revisión, a Cecilia “N” se le encontró en el bolso de mano una pistola calibre .9 mm y otra de calibre .380 tipo escuadra, desabastecidas. A Jessica “N” se le encontraron dos cargadores, uno calibre .380 con cinco cartuchos útiles y uno calibre .9 mm con cuatro cartuchos útiles. 

A los indiciados Manuel Antonio “N”, de 27 años; Jesús “N”, de 22 años; Miguel Eduardo “N”, de 30 años y Daniel “N”, de 27 años, se les investiga por Sustracción de la menor de edad de identidad reservada. 

En tanto, a Cecilia “N”, de 37 años, por Sustracción de Menores y Portación de Armas de Fuego, y a Jessica “N”, de 19 años, por Sustracción de Menores y Posesión de Cartuchos.

Las personas, armas, cartuchos, vehículo y la menor de edad fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

De esta forma, la FGE, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, inició Carpeta de Investigación en contra de cuatro personas del sexo masculino y dos del sexo femenino por los delitos Sustracción de Menores; Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; Portación de Arma de Fuego Sin Licencia y Posesión de Cartuchos. 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas