Cancel Preloader

Formal prisión a Roberto ´N´

 Formal prisión a Roberto ´N´

El exgobernador fue detenido junto a su hija la madrugada del domingo en la víspera del proceso electoral.

AGENCIA: TEPIC

Un juez de control determinó la prisión preventiva a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit. A su hija se determinó colocarle un brazalete electrónico.

El exmandatario deberá de permanecer en el penal federal de “El Rincón”, en Tepic. En tanto, Lidy Alejandra Sandoval López gozará de libertad el proceso hasta el 12 de junio.

A Roberto Sandoval se le imputa el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; presuntamente adquirió propiedades y ponerlas a nombre de su hija.

UNA DETENCIÓN MADRUGADORA

Roberto Sandoval fue capturado el domingo 6 de junio en Nuevo León.

Tras ocho meses de seguimiento, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, dio cumplimiento a una orden de aprehensión en Linares, Nuevo León, contra Sandoval Castañeda y su hija Lidy Alejandra Sandoval, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante ocho meses, personal de Conase realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR; Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas