Cancel Preloader

Firman convenio de colaboración Cmic Chiapas e Infonavit

 Firman convenio de colaboración Cmic Chiapas e Infonavit

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de impulsar acciones relativas al Plan de Trabajo de Atención a Empresas Aportantes y estrechar lazos de colaboración, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), delegación Chiapas y la delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), firmaron convenio de colaboración.

En este marco, la delegada del Infonavit, en Chiapas, Rocío Clara Téran Cruz, destacó que esta es la primera entidad en el país, donde el Instituto firma un convenio de colaboración en los últimos cinco años, por lo que subrayó su beneplácito por haber logrado este acuerdo, resaltando el ímpetu y perseverancia del líder de la Cmic en Chiapas, Rogelio López Vázquez, para concretarlo.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo de la Cmic en Chiapas, Rogelio López Vázquez, aseguró que con esta firma se confirma la voluntad de trabajo en conjunto, afirmando que para Cámara es muy importante fortalecer la coordinación con un organismo tan importante como el Infonavit.

Agregó que uno de los ejes más importantes para la Cámara es la capacitación, por lo que celebró que a través de este convenio se pueda fortalecer este rubro, con asesorías, de promoción de los productos vigentes de crédito para la vivienda y en temas diversos, que otorgará el Infonavit.

Sabemos que la vinculación entre organismos es fundamental, y justamente a través de este convenio podremos dar trámite a cada una de las problemáticas de las empresas aportantes, afiliadas a esta gran Cámara, como resultado de las mesas de trabajo que podamos entablar entre ambas instituciones, a partir de ahora”, destacó López Vázquez.

En su oportunidad, la delegada en Chiapas del Infonavit, Rocío Clara Terán Cruz, tomó protesta a los miembros de la Comisión Mixta Cmic-Infonavit.

Por parte de la delegación Chiapas de Infonavit a: Sonia del Carmen Mejía de la Cruz, Gerente de Recaudación Fiscal, Erika María Pérez Solís, Gerente de Cobranza y Jorge Manuel Rivas Peña, Gerente de Área de Crédito.

En tanto que por parte de la delegación Chiapas de Cmic se tomó protesta a: Jesús Betanzos, titular de la Comisión; Luis Elena Chang, titular alterna; Hermes Alonso Rivero Lázaro, secretario; Robertoni Ruiz Castillo, vocal uno; Francisco Javier Calvo Alegría, vocal dos; Francisco Guadalupe Pérez Zapoteco, vocal tres; Trinidad García Verdugo, vocal cuatro; Armando Alvarado Maldonado, vocal cinco; y Osvaldo Naturi Ramos, vocal seis; estos últimos, a quienes además les fue entregados sus correspondientes nombramientos como integrantes de esta Comisión.

En este acto destacó la presencia, del Coordinador de la Comisión Infonavit-Cmic, Harvey León Castillejos; el Presidente del Comité Consultivo, José Fernando Sánchez Yaninni; el Tesorero del Comité Directivo de Cmic Chiapas, Francisco Armando Penagos Gramajo y la Vicepresidenta Nacional de Desarrollo Empresarial de Cmic, Anakaren Gómez Zuart.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas