Cancel Preloader

Financia Banobras tramo 4 del Tren Maya por 2 mil 700 mdp

 Financia Banobras tramo 4 del Tren Maya por 2 mil 700 mdp

Un financiamiento por 2 mil 700 millones de pesos para la construcción del Tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal a Cancún, fue autorizado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), al ser uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de México.

financiamiento de Banobras resulta imprescindible en proyectos de infraestructura de gran magnitud, ya que agiliza la inversión y contribuye a que la obra se realice en tiempo y forma, con el objetivo de dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2019 -2024.

“En Banobras, es nuestra prioridad financiar proyectos que generan empleo y bienestar; proyectos que contribuyen a detonar el desarrollo, particularmente del sur-sureste del país, para reducir las brechas existentes y generar las condiciones para que las y los mexicanos tengan acceso a mejores condiciones de vida”, expresó el director General de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez.

El Tramo 4 Izamal-Cancún cuenta con una longitud de 244 km, se localizará en los estados de Yucatán y Quintana Roo, y contará con tres estaciones: Chichen Itzá y Valladolid en Yucatán, y El Tintal en Quintana Roo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas