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FGR investiga campaña de propaganda del Partido Verde a través de “influencers”

 FGR investiga campaña de propaganda del Partido Verde a través de “influencers”

La Fiscalía General de la República investigará la campaña de propaganda impulsada por el Partido Verde Ecologista de México a través de “influencers”

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informó que recibió numerosas denuncias por medio de sus sistemas de atención ciudadana sobre hechos relacionados con “influencers” que llamaron a votar por el Partido Verde Ecologista de México durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021.

La Fiscalía Electoral inició las investigaciones correspondientes de estos mensajes.

Durante el fin de semana que se realizó la elección en México, en medio de la denominada veda electoral, un período de reflexión para la ciudadanía de cara a la emisión de su voto, influencers y actores promovieron el voto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de redes sociales.

En sus historias, personalidades de la música, la actuación, la televisión y reconocidos personajes de redes sociales compartieron historias en Instagram sobre las propuestas de dicho partido político, algunos revelando que votarán por dicho instituto, a quien, en todas arrobaron la cuenta oficial @partidoverdemex.

Destacaron las publicaciones de actores y conductores de televisión como Raúl “El Negro” AraizaBrandon PenicheMaría Fernanda QuirozLambda, así como la cantante Karla Díaz. También incurrió en una mención la modelo Isabel Madow.

También están los YouTubers Romi Marcos, quien enlistó las propuestas de campaña, y Alex Strecci, que incluso manifestó que votaría por este partido, así como Pau Vargas.

Esto, de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, incumple con el artículo 213.

“Durante los tres días previos a la elección y hasta la hora de cierre de las casillas, queda estrictamente prohibido publicar, difundir o dar a conocer por cualquier medio de comunicación, los resultados de las encuestas o sondeos de opinión, que tengan como fin dar a conocer las preferencias electorales”, dicta.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar de redes sociales dicha campaña propagandística.

Cabe recordar que, en 2015, el Partido Verde también utilizó a artistas para promoverse, lo cual costó, en aquella contienda que fuera multado por las autoridades electorales.

Arturo Escobar, entonces líder nacional del partido, señaló que dichas personalidades tuitearon a favor del Verde haciéndolo “a título personal” y “convencidos de las propuestas”.

Con información de López-Dóriga Digital

Redaccion Diario de Palenque

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