Cancel Preloader

En enero reactivan turismo de cruceros en Puerto Chiapas

 En enero reactivan turismo de cruceros en Puerto Chiapas

Luego de confirmarse la participación de la línea naviera Seabourn Cruise Line, el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Madero, Almirante Ret. Flavio Del Ángel García, dio a conocer que para enero del 2022 se reactivará la operación del turismo de cruceros en Puerto Chiapas, con el arribo de dos barcos.

Al señalar que se espera mayor programación de cruceros por las distintas líneas navieras, el funcionario federal dijo que esta reactivación se da después de experimentar un cese completo en las operaciones de cruceros, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, donde dicha industria ha sido una de las más afectadas a nivel mundial.

Del Ángel García hizo una atenta invitación para que todos los que participan en estas actividades turísticas, contribuyan en la recuperación económica y turística de la región, considerando que la recuperación de esta industria será paulatinamente a nivel internacional.

Manifestó que Puerto Chiapas refuerza el compromiso con la Comunidad Portuaria y la región, operando los 365 días del año con una infraestructura adecuada para el recibimiento de las embarcaciones turísticas, tomando en cuenta las medidas sanitarias de prevención establecidas por las instituciones internacionales de salud.

También reitera su disposición para sumar y coadyuvar con las autoridades marítimas portuarias, los tres niveles de Gobierno y empresas privadas turísticas para lograr posicionarse en un mejor lugar ante las líneas navieras como uno de los destinos turísticos más atractivos de la costa pacifico.

Además de ello, y como parte de los esfuerzos realizados, aseguró que esta Administración garantiza alcanzar una profundidad de menos 11 metros para garantizar que las áreas de navegación de los buques puedan continuar siendo seguras y operables.

Actualmente, el buque tipo draga ARM “TEPOCA” ADR-06 de la Secretaría de Marina, continúa realizando trabajos de mantenimiento en las áreas de navegación, lo cual permite garantizar la seguridad de las embarcaciones que arriban a Puerto Chiapas.

Con información de Diario de Chiapas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas