Cancel Preloader

Eligen a Abdulla Shahid nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU

 Eligen a Abdulla Shahid nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU

La Asamblea General de la ONU eligió al actual ministro de Asuntos Exteriores de Maldivas, Abdulla Shahid, como presidente del órgano para un periodo de un año. Shahid se ha impuesto al otro candidato al cargo, Zalmai Rassoul, de Afganistán.

Shahid presidirá la Asamblea General durante el periodo número 76 de sesiones, que comienza el 14 de septiembre, tras lograr 143 votos de Estados miembro, frente a los 48 obtenidos por Rassoul. Shahid sustituirá en cargo al turco Volkan Bozkir.

La elección responde además a la rotación regional establecida, por la que en esta ocasión la presidencia de la Asamblea General correspondía al Grupo de Estados de Asia y el Pacífico.

Shahid manifestó su convicción de que las Naciones Unidas son el cénit de la cooperación multilateral y planteó una “presidencia de esperanza”.

“En el último año, hemos sido testigos de la bondad humana. Nuestra fe en la humanidad se ha renovado. Por eso, creo sinceramente que es en tiempos de crisis cuando vemos lo mejor que el mundo tiene para ofrecer. También creo que éste es un momento decisivo para esta organización y para toda la comunidad internacional”, argumentó.

“Es una oportunidad que debemos aprovechar. Por eso, mi presidencia será una Presidencia de Esperanza y buscará trabajar para las personas, el planeta y la prosperidad”, añadió.

El secretario general de la ONU, António Guterres, felicitó al diplomático maldivo y destacó su vasta experiencia por la que comprende “profundamente la importancia del multilateralismo para abordar los desafíos mundiales de hoy”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas