Cancel Preloader

El partido Verde en Chiapas, ratifica su compromiso de proteger a los adultos mayores

 El partido Verde en Chiapas, ratifica su compromiso de proteger a los adultos mayores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- -Dignificar a los adultos mayores, es un compromiso real para el partido Verde Ecologista de México en Chiapas, así lo dio a conocer la dirigente estatal, Valeria Santiago Barrientos, quien hizo un llamado para poner fin a la violencia, a la discriminación, la desigualdad y el desempleo en este sector.

A través de sus visitas a los municipios, en donde atiende de manera directa a diferentes sectores, la líder ecologista pido a cada Comité Ejecutivo Municipal, promover el conocimiento y el respeto de los derechos humanos de los adultos mayores, ya que según datos de la ONU, 1 de cada 6 sufren algún tipo de abuso y el 16 por ciento sufren abandono y maltrato.

En este sentido y en el marco del día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, destacó la importancia de reevaluar las acciones que se están haciendo para mejorar las condiciones y calidad de vida de ellas y ellos, ya que las cifras de violencia durante la pandemia van en aumento.

Además, señaló que no solo basta con empadronarlos en programas sociales, se debe trabajar para una vida plena, en donde se pueda impulsar las oportunidades de empleo con ilusiones de emprender, con la satisfacción de sentirse útil y su seguridad económica fuerte, conjuntamente con acciones de igualdad en el ejercicio de derechos, tanto en la salud, como en una vida libre de violencia.

Finalmente Santiago Barrientos, ratificó con cada adulto mayor el compromiso del partido Verde, para empoderarles, protegerles y visibilizarles.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas