Cancel Preloader

Dan entrada a impugnación municipal

 Dan entrada a impugnación municipal

SONY DSC

El Tribunal acepto la impugnación de Chiapas Unido respecto a la elección de alcalde para Palenque.

Isidro Gómez de la Cruz: Palenque

Da entrada Tribunal Electoral Estatal, juicio de impugnación por delitos electorales presentado por el excandidato a la alcaldía de Palenque, Francisco Álvarez Sanen en contra del cómputo municipal que dio ganador al ahora alcalde electo, Jorge Cabrera Aguilar, abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Con más de 100 hojas, quedó integrado la carpeta de averiguación con expediente TEECH/JIN-M/047/2021conteniendo archivos audiovisuales, escritos y testimoniales de supuesta compra e inducción del voto, actos anticipados de campaña y por superar el tope de gastos de campaña por parte del candidato verde ecologista.

De los 121 juicios interpuestos de diversos municipios ante el Tribunal Electoral Estatal, el de Palenque fue de los pocos a los que se le dio entrada para su análisis, votación y en su caso, aprobación o desestimación por parte de los magistrados electorales.

“Esto es algo positivo y ahora debemos esperar el proceso correspondiente por parte de las instancias electorales”, puntualizó el excandidato a la alcaldía palencana por el partido Chiapas Unido.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas