Cancel Preloader

Crea tus propias oportunidades

 Crea tus propias oportunidades

Guadalupe Moreno, quien desde joven emprendió ventas en la preparatoria, decidió remar contra corriente y hoy es dueña de su propio local de comida buffet.

GUSTAVO ANDRÉS LAINES PÉREZ: PALENQUE

Cuantas veces no hemos escuchado la frase “hay que buscarle” cuando se habla de empleo, en estos tiempos las oportunidades laborales son tan escasas que muchos que egresan de las universidades, terminan trabajando en una cosa diferente a lo que estudiaron.

Tal fue el caso de Guadalupe Moreno Ballina, quien ahora es dueña de su propio negocio gracias a los escases de empleos y a la pandemia que la orilló a realizar lo que hoy es su más grande proyecto.

Comenzó vendiendo accesorios para damas desde la preparatoria, a tan joven edad despertó su interés por emprender, fue su primer acercamiento en los negocios que la llevaron a pensar a futuro.

Al ver que la venta de accesorios era redituable, continuó con ello hasta que ingresó a la Universidad, donde estudió la carrera de trabajo social, hasta que culminó con dichos estudios.

Fue entonces, que, al egresar de la educación superior, se topó con la realidad que miles de mexicanas y mexicanos viven al culminar sus estudios universitarios; el desempleo y la falta de oportunidades.

Al darse cuenta de esta problemática, y con la experiencia que había adquirido en el emprendimiento, es que decide aventurarse a crear sus propias oportunidades, dándole así un negocio prospero.

Guadalupe decidió abrir su propio restaurante bajo el concepto de buffet, al cual bautizó como Janak ik’, a tan solo meses de haber culminado su carrera universitaria.

Gracias a que tomó el valor de empezar este proyecto de negocios, hoy en día Guadalupe es una de las muchas mujeres emprendedoras que, además de ser su propia jefa, también ha dado fuente de empleo a personas que lo necesiten.

Es el claro ejemplo que cuando una puerta se cierra, otra se abre y que, si las oportunidades carecen, uno debe tomar el control y crear las propias para así poder salir adelante.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas