Cancel Preloader

Control de pandemia no se realiza con fines políticos: López-Gatell

 Control de pandemia no se realiza con fines políticos: López-Gatell

El control de la pandemia de Covid-19 no se realiza con fines políticos, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Al responder una pregunta, en torno a si consideraba que el manejo de la epidemia influyó en los resultados de las elecciones del pasado domingo, el funcionario federal respondió:

“Cualquier fenómeno social, cualquier fenómeno de interés público se presta a que las distintas fuerzas políticas quieran sacar una oportunidad de notoriedad, de avance, esto lo he comentado varias veces a lo largo de la epidemia.

“No es de nuestro interés controlar una epidemia para producir un resultado político, nuestro interés es controlar una epidemia para que la gente no sufra los estragos que causa la epidemia”.

Con respecto al protocolo sanitario que se implementó durante las elecciones para evitar un mayor número de contagios por el virus SARS-CoV-2,  el subsecretario de Salud señaló que de acuerdo a los reportes de las autoridades electorales, “no existieron incidentes” que amenazaran la salud  en relación con casos de Covid-19.

“Nos dejó una lección muy útil para el futuro, en cualquier otro momento donde la salud pudiera complicar el ejercicio de ciertos derechos”, indicó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas