Cancel Preloader

Chile: Funcionario llama a cometer feminicidios y violencia contra las mujeres

 Chile: Funcionario llama a cometer feminicidios y violencia contra las mujeres

En Chile, el concejal electo Camilo Para Soto generó una ola de indignación y peticiones para sea destituído, luego de hacer un llamado a cometer feminicidios.

En redes sociales, Camilo Para Soto compartió un video que inicia con sus quejas por la tranquilidad que se vive en la localidad de El Manzano.

Ante ello, el futuro Concejal incitó a los pobladores a a cometer feminicidios y ejercer violencia contra las mujeres, para que “haya más movimiento”.

“Este videito es para incentivar que haya un poco más de movimiento aquí porque es demasiado tranquilo, necesitamos unos balazos, un femicidio, por último” CAMILO PARA SOTO, CONCEJAL ELECTO DE CHILE

Concejal electo: “Por favor, vecinos, péguenle a sus esposas”

Pero Camilo Para Soto no quiso limitarse a estas polémicas declaraciones y detalló qué otros actos de violencia deseaba que ocurrieran en su comunidad para quitarle lo aburrida:

“Si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa… porque la verdad ya no hay nada más que hacer acá (…) Por favor, vecinos, péguenle a sus esposas, es demasiada la tranquilidad y necesitamos un poco de adrenalina” CAMILO PARA SOTO, CONCEJAL ELECTO DE CHILE

El video del Concejal electo en Chile se viralizó rápidamente en redes, donde generó la indignación de los usuarios, quienes condenaron sus palabras y exigieron su destitución.

Autoridades evalúan sanciones para el Concejal electo

A estos pronunciamientos se sumaron asociaciones en defensa de los derechos de la mujer, representantes políticos, e incluso el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

“Condenamos los dichos por parte de un concejal electo de la comuna de Til-Til, son inaceptables y no vamos a tolerar que se incite a la violencia contra las mujeres” MÓNICA ZALAQUETT SAID, TITULAR DEL MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO DE CHILE

A través de Twitter, Mónica Zalaquett Said, titular de la dependencia federal, anunció que estudia imponer sanciones al Concejal electo por llamar a cometer feminicidios:

“Estamos evaluando acciones para sancionar este tipo de dichos, que como sociedad no podemos permitir” MÓNICA ZALAQUETT SAID, TITULAR DEL MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO DE CHILE

Asimismo, Zalaquett Said hizo un llamado a todos los partidos políticos “para que busquen mecanismos que eviten que personas que llaman a la violencia contra las signo femenino se conviertan en autoridades”.

TUIT DE MÓNICA ZALAQUETT (@MONICAZALAQUETT / TWITTER)

Concejal electo ofrece disculpas

Ante la polémica generada, el Concejal electo subió otro video a redes, en el que ofreció disculpas y aseguró que sus declaraciones fueron en broma:

“Fue una humorada para un grupo cerrado, que se filtró y tengo que decirlo de todo corazón y lo juro por Dios que esto no era algo para incitar al odio e incitar al femicido. La cagué porque no medí las consecuencias de lo que hablé y pido las disculpas correspondientes” CAMILO PARA SOTO, CONCEJAL ELECTO DE CHILE

Con información de EFE

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas