Cancel Preloader

Botón de pánico, olvidado por los palencanos

 Botón de pánico, olvidado por los palencanos

El sistema de seguridad instalado por las autoridades estatales y federales el año pasado ha pasado desapercibido por los ciudadanos.

Gustavo Andrés Laines Pérez: Palenque

¿Lo habías notado? En el centro de la ciudad, en una esquina del parque central, frente al palacio municipal se encuentran instaladas unas cámaras de seguridad las cuales tienen grabación 360 las 24 horas del día durante todo el año para el monitoreo continuo la cual brinda seguridad a los ciudadanos.

Estas cámaras, además cuentan con un “botón de pánico”, el cual sirve para, en caso de no poder usar el teléfono celular, poder contactarse al 911 con tan solo tocar el botón y así su emergencia será atendida por las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y procuración de justicia.

Esta es tan solo una de las 236 cámaras de seguridad que hay en todo el municipio de Palenque y que están instaladas en lugares estratégicos como las principales zonas turísticas y comerciales, vialidades, y en las entradas y salidas de Palenque.

Esto como parte del proyecto de seguridad coordinado por Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en conjunto con el Gobierno del estado llamado “Escudo Urbano C5”, el cual fue inaugurado en el 2020.

Este “botón de pánico” que te comunica al 911 de manera continua y en tiempo real, tiene una cobertura en 6 municipios de esta región, los cuales son La Libertad, Catazajá, Salto de Agua, Tumbalá, Tila y Palenque.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas