Cancel Preloader

Así van al cierre de edición

 Así van al cierre de edición

Después de dos meses intensos de campañas, Palenque decidió quien gobernará el municipio para el siguiente periodo.

Isidro Gómez de la Cruz: Palenque

Con una participación ciudadana del 52 por ciento, hasta el corte de la una de la una de la mañana se habían contabilizado 9 mil 499 votos colocándose en primer lugar de la contienda electoral por la alcaldía de Palenque con 3 mil 484 sufragios, Jorge Cabrera Aguilar, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El segundo puesto por alcanzar la presidencia municipal palencana, se ubicaba hasta antes del corte de esta edición, Francisco Álvarez Sanen (Chipas Unido) con 2 mil 623 votos, Jorge Iván Briceño Buendía (Morena), mil 241 votos.

Francisco López Vázquez (RSP), mil 189; Oscar Alfaro Zebadúa (Coalición Va por Chiapas), 341 votos; Ángel Daniel Salgado Vidal (PES), 87 votos; Ana Saraí López Landero (PT), 59 votos; Antonio Landero Vázquez (MC), 55 votos.

Eduwiges Cabañez Cruz (Fuerza México), 43 votos; Gabriela González Pérez (PPCH), 37 votos y Jocabel González Pérez (Nueva Alianza), 26 votos.  

Catazajá es Morena

El municipio de Catazajá llevaba a la hora de corte en la delantera a María Fernanda Dorantes con el 47.7% de los votos, por encima de su más cercano contendiente, Felicito Lauriano Ojeda, con 17.79 de los votos teniendo 37.6% de las casillas contabilizadas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas