Aplicarán segunda dosis a personas de 50 a 59 años en Tuxtla

La aplicación de la segunda dosis abarcará del 8 al 12 de junio y del 9 al 12 de junio se iniciará la segunda dosis en los municipios de Cintalapa, Palenque, San Cristóbal de las Casas y Tapachula.

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

La población de 50 a 59 años de Tuxtla Gutiérrez podrá acudir del 8 al 12 de junio a los diferentes puntos de vacunación para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, asimismo del 9 al 12 de junio se estará aplicando la segunda dosis del biológico en los municipios de Cintalapa, Palenque, San Cristóbal de las Casas y Tapachula.

En esta jornada de vacunación participará personal de la Secretaría de Salud del estado en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por instrucciones del gobierno federal, con un horario de atención de 8:00 a 17:00 horas, para completar el esquema de protección en la población de 50 a 59 años, así como también podrán aplicarse la primera dosis las mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve o más semanas de gestación y la segunda dosis para quienes ya cumplan con 21 días o más de haberse aplicado la primera dosis.

Los puntos de vacunación que entrarán en funcionamiento del 8 al 12 de junio en Tuxtla Gutiérrez son los siguientes: 1) Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, 2) Secretaría de Protección Civil, 3) Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, 4) Cobach plantel 145 y 5) domo del parque de Copoya.

Y del 9 al 12 de junio en Tuxtla Gutiérrez se agregarán dos puntos más 1) Arena Metropolitana “Jorge Cuesy” y 2) Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca.

En Palenque, los módulos con actividades de vacunación serán: 1) casino ganadero, 2) Escuela Primaria de la localidad José Castillo Tielemans, 3) Escuela Primaria de la localidad Nueva Esperanza, 4) Escuela Primaria de la localidad Ricardo Flores Magón y 5) Primaria Servidores del Pueblo de la localidad Río Chancala.