Cancel Preloader

Ambiente en las casas de campañas

 Ambiente en las casas de campañas

Gustavo Andrés Laines Pérez: PALENQUE

La jornada electoral está llegando a su fin y con ello la tranquilidad regresa a las calles de la ciudad, sin carteles ni música o propaganda de alguno de los partidos políticos que inundaban las avenidas de la localidad.

A dos días de haber concluido la veda electoral y del día de las votaciones que se vivieron el pasado domingo seis de junio, la mañana del martes, en las casas de campaña de los tres candidatos a la alcaldía más votados, el ambiente en cada una de ella se vivía diferente.

por un lado, la casa de campaña de Francisco Álvarez Sanen del partido Chiapas Unidos, la cual se podía observar muy poca presencia de personas. Antes del día de las votaciones siempre permanecía con personas dentro de ella y música. Dos días después, luce totalmente en silencio.

La casa de campaña del candidato Jorge Briceño, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lucía casi de la misma manera, un ambiente silencioso y con poca afluencia de personas.

La campaña de Jorge Cabrera del partido Verde, por el contrario, se podía ver la presencia, aunque muy poca, de simpatizantes que se encontraban aún reunidos, además de tener sillas, una carpa blanca y la calle cerrada.

Hasta la tarde del martes ocho de junio, los resultados preliminares del cierre de cómputo favorecían al candidato a la alcaldía por el partido Verde, Jorge Cabrera, con 18, 454 votos a favor.

Seguido del candidato por Chiapas Unidos, Francisco Álvarez Sanen, quien obtenía hasta ese mismo día un total de 13, 842 votos en las papeletas, por lo que pasó a ser el segundo candidato más votado.

Mientras que Jorge Briceño, el candidato por el partido MORENA, cerraba su campaña con 6, 977 votos a favor de su proyecto, posicionándolo como el tercer candidato más votado en ese momento.

El resultado final se dará a conocer hasta el día de hoy, miércoles nueve de junio, aproximadamente a las diez de la noche y será emitido en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas