Cancel Preloader

Abandonan a 40 migrantes en la carretera federal Villahermosa-Cárdenas

 Abandonan a 40 migrantes en la carretera federal Villahermosa-Cárdenas

Elementos de la Guardia Nacional rescataron a un grupo de 40 migrantes indocumentados que fueron abandonados en el kilometro 154 de la carretera federal Villahermosa Cárdenas, a la altura del poblado Cucuyulapa del municipio de Cunduacán.

Según el reporte de las autoridades, fue un automovilista quien detectó a los indocumentados abandonados a un costado de la carretera a unos cuantos kilómetros antes de llegar a un punto de inspección de la Guardia Nacional, por lo cual, el conductor al llegar al lugar donde estaban los uniformados los alertó sobre la presencia de los indocumentados.

Ante, tal situación, los agentes de la Guardia Nacional de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos y atendieron a los indocumentados, los cuales dijeron que llevaban varias horas viajando en la caja de un camión pero antes de llegar al reten de las autoridades, los traficantes los bajaron de la unidad y los abandonaron.

Por lo cual, fueron los agentes del Instituto Nacional de Migración quienes atendieron a los indocumentados y los llevaron a un albergue donde se verificará su situación legal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas