Cancel Preloader

Vinculan a proceso a estudiantes varones de Mactumactzá

 Vinculan a proceso a estudiantes varones de Mactumactzá

Los 19 estudiantes (varones) de la escuela Normal Mactumactzá seguirán en el penal número 14 el Amate, luego de que el juez de control los vinculara a proceso y les dictara prisión preventiva oficiosa, así como lapso de 45 días para que el Ministerio Público presente las pruebas por los delitos que se les imputan.

Los señalados continuarán su proceso de Ley dentro de un Centro de Reinserción Social. Esta determinación atiende el espíritu de la impartición de justicia en Chiapas, con estricto apego a sus Derechos Humanos, privilegiando el bien común de todas y todos los chiapanecos.

El martes por la mañana, normalistas de diversas escuelas, así como padres de familia y líderes de la CNTE, realizaron una tercera marcha desde la comunidad Lázaro Cárdenas, al penal 14, El Amate, y bloquearon la carretera (libre), federal tramo Cintalapa – Arriaga, a la altura del centro de reclusión.

Asimismo, se dio a conocer la libertad de dos menores de edad; sin embargo fueron vinculados a proceso, no obstante, solicitó al Ministerio Público un plazo para la presentación de pruebas para el desahogo correspondiente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas