Cancel Preloader

Tras bloqueos a la ciudad, se desploma la venta de artesanías

 Tras bloqueos a la ciudad, se desploma la venta de artesanías

Los cerca de 200 vendedores de productos de artesanías en la zona arqueológica se ven perjudicados por los cierres a la zona y la entrada de piratería al mercado.

Isidro Gómez de la Cruz: PALENQUE

Los recientes bloqueos y marchas, así como la proliferación de vendedores de productos piratas en el centro y Zona Arqueológica de Palenque, han provocado la caída de hasta el 90 por ciento de sus ventas a más de 200 artesanos y comerciantes locales.

Miguel López Solís, presidente de la organización “Tesoros Artesanales de Nuestro Pueblo Mágico de Palenque”, se pronunció en contra de los bloqueos realizados recientemente por trabajadores del volante, que además del caos provocado, ahuyentó al turismo nacional y extranjero.

“Esto es una reflexión para todas aquellas organizaciones que de una u otra manera tienen sus intereses personales, tenemos que pensar en Palenque, no podemos permitir que nos pase como a San Cristóbal y Ocosingo que los acabaron tantas manifestaciones”, apuntó.   

López Solís dijo estar de acuerdo en la lucha por los derechos laborales, pero sin perjudicar a terceros como ocurrió recientemente con el bloqueo de las arterias vehiculares por parte de organizaciones de trabajadores del transporte público de pasajeros.

“Ahorita el comercio está por los suelos, apenas sacamos para la renta, hay poco turismo”, destacó el líder de “Tesoros Artesanales de Nuestro Pueblo Mágico de Palenque”.

ARTESANÍAS PIRATAS

Miguel López Solís, acusó a comerciantes establecidos de contar con vendedores ambulantes que comercializan en el centro y Zona Arqueológica de Palenque, artículos artesanales piratas a bajo precio perjudicando la venta de los verdaderos artesanos locales.

“Venden un ámbar falso, lo que veden es un cristal, nosotros trabajamos el original que traemos de Jerusalén que aquí lo estamos trabajando, pero con los plantones y vendedores ambulantes, nos están acabando”, finalizó López Solís.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas