Cancel Preloader

Supervisan construcción del paso a desnivel

 Supervisan construcción del paso a desnivel

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

A fin de mantener una supervisión estricta en la obra del paso a desnivel que se construye en el Libramiento Sur y 11 Poniente de Tuxtla Gutiérrez, autoridades a cargo de esta infraestructura y representantes de colegios de la industria de la construcción realizaron un recorrido para verificar que se cumpla con los lineamientos establecidos en su edificación, principalmente, con lo dispuesto en la Ley Estatal de Protección Civil.

La Secretaría de Protección Civil informó que, conforme a la Ley Estatal de Protección Civil, antes de iniciar la obra se hicieron los estudios técnicos geológicos, e hidrometeorológicos, y se cumplimentan todas las normas de prevención. Detalló que se cuenta con un Programa Interno de Protección Civil para salvaguardar la seguridad física de quienes aquí trabajan y/o viven en el entorno.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas explicó que se han redoblado esfuerzos para dar certeza de que es una obra segura y de calidad, pero que se hará en menos tiempo a fin de evitar mayores molestias.

Agregó que las secretarías de Protección Civil y la de Honestidad y Función Pública, así como la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, vigilan permanentemente esta construcción, mientras que, la Secretaría de Movilidad y Transporte coordina las acciones de rutas alternas para la población.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas