Cancel Preloader

Se espera que el cohete chino caiga en el Océano Pacífico este fin de semana

 Se espera que el cohete chino caiga en el Océano Pacífico este fin de semana

Se espera que la sección más grande del cohete que puso en órbita el módulo principal de la primera estación espacial permanente de China vuelva a la Tierra el sábado en un lugar desconocido.

Por lo general, las etapas de cohetes descartadas se guían inmediatamente a una demolición controlada por fricción en la atmósfera de la Tierra, pero la sección de cohetes chinos no lo fue.

La agencia espacial de China aún tiene que decir si la “etapa central” del enorme cohete Long March 5B está siendo controlada o hará un descenso fuera de control.

Se desconocen los detalles básicos sobre la etapa del cohete y su trayectoria porque el gobierno chino aún no ha comentado públicamente sobre el reingreso. Las llamadas telefónicas a la Administración Nacional del Espacio de China no fueron respondidas.

Sin embargo, el periódico Global Times, publicado por el Partido Comunista de China, dijo que el exterior de aleación de aluminio de “thin-skinned” del escenario se quemará fácilmente en la atmósfera, lo que representa un riesgo extremadamente remoto para las personas.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos espera que la etapa del cohete caiga a la Tierra el sábado o domingo .

El lugar donde impactará “no se puede identificar hasta dentro de unas horas de su reentrada”, dijo el Pentágono en un comunicado el martes.

La Corporación Aeroespacial sin fines de lucro espera que los escombros golpeen el Pacífico cerca del Ecuador después de pasar sobre las ciudades del este de Estados Unidos. Su órbita cubre una franja del planeta desde Nueva Zelanda hasta Terranova.

“Si quiere apostar a dónde aterrizará algo en la Tierra, apueste por el Pacífico, porque el Pacífico es la parte más extensa de la Tierra. Es así de simple”, dijo McDowell.

El cohete Long March 5B llevó el módulo principal de Tianhe, o Heavenly Harmony, a órbita el 29 de abril. China planea 10 lanzamientos más para llevar partes adicionales de la estación espacial a la órbita.

El escenario de aproximadamente 30 metros (100 pies) de largo estaría entre los desechos espaciales más grandes que caerán a la Tierra.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas