Cancel Preloader

Salvatore Garau, escultor italiano, vendió una escultura invisible

 Salvatore Garau, escultor italiano, vendió una escultura invisible

El artista italiano le señaló al ahora dueño las características específicas del espacio que requiere la escultura invisible

¿Comprarías una obra de arte invisible? Aunque no lo creas, hace unos días se dio a conocer que el artista italiano Salvatore Garau vendió su escultura inmaterial por poco más de 18 mil dólares.

Últimamente hemos visto que el arte moderno ha sorprendido al mundo por sus nuevas formas de expresarse, tal como una caja de zapatos vacía, una cama desarreglada o un plátano pegado con cinta en la pared; sin embargo, a esta lista de obras extrañas se le unió una obra inmaterializada, es decir, invisible.

Salvatore Garau vende escultura invisible


El pasado 18 de mayo se realizó una venta de arte por parte de la casa de subastas Art-Rite. Donde el artista italiano Salvatore aprovechó para vender una de sus peculiares obras de arte, una escultura invisible.

Aunque nadie la puede ver, Garau aseguró que la obra se llama Il Sono (en español se traduce como Yo Soy) y que, como cualquier otro objeto, tiene dimensiones y un peso; esto último lo justificó con el principio de incertidumbre de Heisenberg, donde se especifica que la nada tiene un peso.

De acuerdo con medios italianos, el artista Salvatore cobró 18 mil 300 dólares, que en pesos mexicanos equivale a una cantidad de 364 mil 590. Por su parte, el comprador recibió a cambio su escultura invisible y el certificado que avala la compra, el único objeto tangible.

Asimismo, el artista Garau se encargó de hacerle conocer las características necesarias que el espacio debe tener para poder guardar la escultura invisible, por ejemplo, que esté libre de obstáculos y con dimensiones de aproximadamente 150 x 150 centímetros.

Finalmente, el artista dijo que la escultura tiene energía que se condesa y se transforma en partículas, es decir, en nosotros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas