Cancel Preloader

Resultados del accidente en la Línea 12 del Metro estarán en 5 semanas.

 Resultados del accidente en la Línea 12 del Metro estarán en 5 semanas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dio fecha sobre cuándo estarán los primeros resultados de los peritajes del accidente del Metro.

Dijo que los expertos internacionales trabajan en la zona, por lo que los primeros resultados del accidente en la Línea 12 del Metro estarán en 5 semanas.

El desplome del lunes 3 de mayo de una viga de acero en la Línea 12 del Metro de la CDMX, en la avenida Tláhuac, dejó como saldo 26 personas muertas.

Primeros resultados del accidente del Metro se darán a conocer en 5 semanas 

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en 5 semanas se darán a conocer los primeros resultados del accidente de la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, destacó que trabajan en la zona del desplome, expertos de la Certificadora Internacional Det Norske Veritas (DNV-GL).

Destacó que los peritajes, basados en evidencia científica, metodológica y pruebas de laboratorio certificadas y se darán con total transparencia.

No hay fecha para la apertura de la Línea 12 del Metro

El gobierno de la CDMX informó que en 5 semanas estarán listos los primeros resultados de los expertos sobre el accidente en la Línea 12 del Metro.

Sheinbaum señaló que el 10 de mayo inició el recorrido con especialistas y se estarán incorporando los expertos internacionales en los próximos días.

Indicó que el Colegio de Ingenieros Civiles de México lleva a cabo la revisión de otros tramos de la Línea 12, por lo que no hay fecha para la reapertura de la línea del Metro.

Sheinbaum dijo que ante la historia que tiene la Línea 12, se deben revisar varios aspectos antes de reabrir esa línea del Metro.

El gobierno de la CDMX señala que la revisión de parte del Colegio también se está dando en tramos elevados y túneles del del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

¿Cuándo se entregarán dictámenes sobre el STC Metro?

El Gobierno de la CDMX ya dio fecha para los primeros resultados del accidente en la Línea 12 del Metro: en 5 semanas.

Asimismo, se informó que expertos del Colegio de Ingenieros Civiles llevan a cabo una inspección física de los diferentes tramos de la Línea 12 y de otros del STC.

Especialistas del Colegio informaron que se organizaron en 37 brigadas de inspección física para verificar si había alguna vulnerabilidad grave.

El Colegio dijo que la inspección estructural física del tramo elevado de la Línea 12 terminó el 9 de mayo y el reporte completo se entregará el 17 de mayo.

Sobre los avances, las fechas para los dictámenes de Colegio de Ingenieros Civiles de México serán:

  • El Dictamen de Vulnerabilidad se estimará para el 10 septiembre.
  • El Dictamen de Seguridad Estructural se prevé que estará listo el 10 de noviembre.

Bernardo Gómez González, coordinador del Comité técnico de Seguridad Estructural del Colegio de Ingenieros Civiles de México, dio detalles sobre la revisión.

Destacó que se ha encontrado hasta ahora que todas las medidas están conforme a normatividad en el resto de los tramos elevados de la Línea 12 del Metro.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas