Cancel Preloader

Reabren hoy sus puertas cuatro zonas arqueológicas de Tabasco

 Reabren hoy sus puertas cuatro zonas arqueológicas de Tabasco

Este jueves 27 de mayo cuatro zonas arqueológicas de Tabasco reabrirán sus puertas bajo la nueva normalidad y estrictos protocolos de salud, después de meses de estar cerrados para turistas y locales.

Comalcalco, La Venta, Pomoná y Moral Reforma son las Zonas Arqueológicas que podrán visitarse en un horario de lunes a domingo, de 9:00 a 16:00 horas, así anunció el Gobierno de México a través de un comunicado.

El estado de Tabasco es el siguiente en la lista de la reanudación gradual de visitas presenciales en zonas arqueológicas y museos de la Red del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con la reapertura la Secretaría de Cultura federal y el INAH tienen como objetivo que la visita a las zonas arqueológicas y museos se convierta en una motivación para que la sociedad se reencuentre con su patrimonio cultural.

“La permanencia máxima durante los recorridos será de hora y media en Comalcalco y La Venta, y de una hora en Pomoná y Moral Reforma. Debido a la poca afluencia de público, estos sitios abren sin restricciones de aforo”, explicaron en el documento.

También señalaron que los museos de las zonas arqueológicas de Comalcalco, La Venta y Pomoná continuarán cerrados al público hasta nuevo aviso, esto para evitar la propagación del Covid-19.

Entre los protocolos de la nueva normalidad que será aplicada a los paseos están: “portar cubrebocas desde la llegada a las zonas arqueológicas, para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que los revisa en los módulos de entrada, no se permitirá ingresar a quien no lo porte”.

Además al llegar, en el filtro sanitario que habrá en cada acceso, se les tomará la temperatura y otorgará una porción de alcohol gel, los visitantes deberán mantener distancia de 1.5 metros, y los niños tendrán que estar acompañados de un adulto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas