Reabren hoy sus puertas cuatro zonas arqueológicas de Tabasco

Este jueves 27 de mayo cuatro zonas arqueológicas de Tabasco reabrirán sus puertas bajo la nueva normalidad y estrictos protocolos de salud, después de meses de estar cerrados para turistas y locales.

Comalcalco, La Venta, Pomoná y Moral Reforma son las Zonas Arqueológicas que podrán visitarse en un horario de lunes a domingo, de 9:00 a 16:00 horas, así anunció el Gobierno de México a través de un comunicado.

El estado de Tabasco es el siguiente en la lista de la reanudación gradual de visitas presenciales en zonas arqueológicas y museos de la Red del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con la reapertura la Secretaría de Cultura federal y el INAH tienen como objetivo que la visita a las zonas arqueológicas y museos se convierta en una motivación para que la sociedad se reencuentre con su patrimonio cultural.

“La permanencia máxima durante los recorridos será de hora y media en Comalcalco y La Venta, y de una hora en Pomoná y Moral Reforma. Debido a la poca afluencia de público, estos sitios abren sin restricciones de aforo”, explicaron en el documento.

También señalaron que los museos de las zonas arqueológicas de Comalcalco, La Venta y Pomoná continuarán cerrados al público hasta nuevo aviso, esto para evitar la propagación del Covid-19.

Entre los protocolos de la nueva normalidad que será aplicada a los paseos están: “portar cubrebocas desde la llegada a las zonas arqueológicas, para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que los revisa en los módulos de entrada, no se permitirá ingresar a quien no lo porte”.

Además al llegar, en el filtro sanitario que habrá en cada acceso, se les tomará la temperatura y otorgará una porción de alcohol gel, los visitantes deberán mantener distancia de 1.5 metros, y los niños tendrán que estar acompañados de un adulto.