Cancel Preloader

Por sequía, panteón queda al descubierto en presa de Bacurato, Sinaloa

 Por sequía, panteón queda al descubierto en presa de Bacurato, Sinaloa

Las tumbas del panteón de Terahuito, Sinaloa, quedaron al descubierto debido a la sequía que padece México, particularmente en la presa de Bacurato.

El pescador y guía turístico, Félix Pérez Castro, compartió a través de su cuenta de Facebook algunas imágenes donde se observa el panteón de la comunidad de Terahuito.

La presa de Bacurato, ubicada en el municipio de Sinaloa de Leyva, se construyó durante los años 80. La gente que habitaba la localidad de Terahuito fue reubicada al municipio de Guasave debido a las obras.

Sin embargo, por la sequía se pueden observar algunas de las tumbas del cementerio de Terahuito, además de un piso de tierra seca con hundimientos y algunos árboles igualmente secos debido al estiaje.

En las imágenes se observa que en el fondo donde se localiza el cementerio se observa lo poco que queda de la presa de Bacurato.

Gustavo Díaz Ordaz es el nombre oficial de la presa de Bacurato, que ya presenta niveles muy bajos de agua, pues de acuerdo con el Organismo de Cuenca del Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), actualmente tiene 182.6 millones de metros cúbicos de agua, es decir, 11.2% de su capacidad de conservación, que es de mil 618.8 millones de metros cúbicos.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la presa de Bacurato es conocida porque se realiza la pesca deportiva de Bacurato productores de tilapia, carpa, bagre y lobina.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas