Cancel Preloader

Perforarán ganaderos pozos por la sequía

 Perforarán ganaderos pozos por la sequía

De 45 a 60 metros de profundidad tendrán los pozos para amortiguar la sequía que afecta al país.

Isidro Gómez de la Cruz: PALENQUE

Para contrarrestar efectos de la sequía, la Asociación Ganadera Local de Palenque, realizará perforación de pozos profundos que beneficiará a 480 socios, informó Audomaro Martín Lara Lastra, líder de los ganaderos locales.

El presidente de los ganaderos en Palenque señaló que entre 45 a 60 metros de profundidad serán las excavaciones que cada criador de ganado local deberá excavar para tener agua de buena calidad en cada parcela.

Lara Lastra puntualizó que, pese a la sequía, no se ha reportado mortandad de ganado ni ha disminuido su venta la cual dijo, se destina principalmente al mercado de la región norte del país.

“Desde el inicio del año, se ha mantenido la venta de ganado en pie al centro y norte del país, Querétaro, Hidalgo, Sinaloa, Michoacán y Monterrey”, puntualizó al tiempo de señalar que Monterrey representa más del 50 por ciento de la venta de ganado.

El líder ganadero en el municipio señaló que, al no haber muchos incendios de pastizales, no han registrado afectaciones en la alimentación del ganado.

ABIGEATO

El abigeato y descuartizamiento de reses, es la problemática que por varios años se ha mantenido sin que hasta el momento se haya dado una solución.

“Es un cáncer que tenemos no de ahorita, sino de hace mucho tiempo, aunque hemos tenido muy buena comunicación con el fiscal general de abigeato a nivel estatal, hemos hecho algunas mesas de trabajo para encontrar una pronta solución”, apuntó.   

Lara Lastra destacó que, aunque no es representativo, ya se han iniciado al menos 10 carpetas de investigación por abigeato ante la Fiscalía General.    

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas