Cancel Preloader

Normalistas bloquean la salida poniente de Tuxtla

 Normalistas bloquean la salida poniente de Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez. Un centenar de estudiantes de la escuela normal rural Mactumatzá bloquearon la tarde de este martes la carretera Panamericana a al altura de la salida poniente de Tuxtla Gutiérrez conocida como La Pochota.

Los jóvenes señalaron en entrevista que ellos tomaron esta decisión debido a que la Secretaría de Educación no ha emitido convocatoria para el ingreso de las escuelas normalistas.

“La Secretaría no ha emitido la convocatoria a pesar que ya pasó el tiempo, asimismo Exigimos que la convocatoria se haga de manera presencial, igual la entrega de fichas y la aplicación de los exámenes , ya que no confiamos en la aplicación virtual” señaló un manifestante.

Durante su manifestación los jóvenes retuvieron camiones de empresas refresqueras, con carga de combustible y vehículos de transporte público.

El bloqueo estuvo interrumpido en ambos sentidos, por lo que los conductores tuvieron que tomar vías alternas para salir o entrar de la cuidad, asimismo los pasajeros tuvieron la necesidad de caminar para transbordar y continuar su camino.

Foto: Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas