Cancel Preloader

Nace canguro albino en zoológico de Rusia

 Nace canguro albino en zoológico de Rusia

Alice, una canguro albinanació en el zoológico ‘Regina’, en la ciudad rusa de Kazán.

De acuerdo con las autoridades del parque, la cría de canguro goza de buena salud y disfruta ser el centro de atención de trabajadores y visitantes.

Y es que, por su singular albinismo y comportamiento curioso y tranquilo, la canguro se ha convertido en la celebridad del zoológico.

Alice, la canguro albina, goza de buena salud pese a los pronósticos médicos

El personal del zoológico ‘Regina’, se ha descrito emocionado por el nacimiento de Alice y su “increíble buena salud” pese a los pronósticos médicos.

De acuerdo con los veterinarios expertos, los animales albinos “son muy raros y generalmente son muy vulnerables en su estado salvaje”.

Además, su condición genética también puede debilitar su sistema inmune.

Pese a las mencionadas complicaciones médicas, el impecable color blanco de la canguro impactó a todos los turistas; sus fotografías también se han vuelto populares en redes.

Según se dijo a medios, el parque ha recibido muchas preguntas acerca de la canguro albina y su familia.

Al respecto, se detalló que Alice no tiene padres albinos, pues la posibilidad de que un canguro nazca con esta condición, es mínima.

“La pequeña cría es de una pareja de canguros de Bennet que tienen su pelo completamente oscuro. Esto es muy raro, la posibilidad de tener un canguro albino es solo de una entre 50 o 100.000.” ZOOLÓGICO REGINA

ALICE, LA CANGURO ALBINA (ZOOLÓGICO REGINA)

Alice tiene un hermano gemelo… pero con color

La canguro albina también tiene un hermano gemelo, Alik; pero este sí tiene un pelaje del característico color marrón oscuro.

Ambos, son muy buenos amigos.

“Alik y Alice nacieron al mismo tiempo y se hicieron muy buenos amigos. Como muestra de amistad, Alice se subió a la bolsa a la madre de Alik, donde estaban sentados juntos.” ZOOLÓGICO REGINA

Con el nacimiento de este par de canguros, el zoológico de Rusia ya cuenta con 5 ejemplares -dos hembras adultas, Alice, Alik, y un macho.

El portal ruso Komsomolskaya Pravda, reveló que el zoológico ha recibido peticiones de compra de la canguro albina. Sin embargo, los directivos se han negado a las ofertas.

Regina Skoblionok, jefe del departamento de publicidad de ‘Regina’, aseguró que “Alice no está a la venta”, por lo que todo aquel que quiera conocerla, deberá visitar el parque.

O bien, disfrutar de sus fotografías.

ALICE, LA CANGURO ALBINA (ZOOLÓGICO REGINA)

Con información de CNN, Reuters y América Digital

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas