Cancel Preloader

Mark Ruffalo ofrece disculpa tras llamar “genocida” a Israel

 Mark Ruffalo ofrece disculpa tras llamar “genocida” a Israel

El actor Mark Ruffalo se encuentra en medio de la polémica luego de emplear las redes sociales para señalar que Israel realiza un “genocidio” contra los palestinos.

Debido a que su señalamiento provocó división de opiniones entre los internautas, pues mientras unos lo llamaron valiente, otros lo tacharon de cobarde por la rectificación, Ruffalo retomó su cuenta de Twitter para enviar una aclaración por su expresión.

“He reflexionado y quiero disculparme por los mensajes durante los recientes combates entre Israel/Hamás que sugerían que Israel está cometiendo ‘genocidio’”, expresó Mark al inicio.

Por último, el estadounidense sentenció: “No es exacto, es inflamatorio, irrespetuoso y se está utilizando para justificar el antisemitismo aquí y en el extranjero. Ahora es el momento de evitar las hipérboles”.

Hace un mes el artista pidió a través de las mismas plataformas digitales que organizaciones internacionales sancionen a Israel para que puedan “liberar a los palestinos”.

Sin embargo, ahora que ofreció esta justificación pública, diferentes defensores de Israel como Do Vhikind, ex miembro de la Asamblea Estatal de Nueva York, lo felicitó por reconocer su error; pero otros estimaron de “pena” el que haya cambiado de opinión.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas