Cancel Preloader

Llega material para elecciones

 Llega material para elecciones

El segundo envió al INE complementa el realizado en meses pasados, siendo este más importante porque contienen las boletas electorales federales a usarse el 6 de junio.

Isidro Gómez de la Cruz: PALENQUE

El pasado fin de semana en la sede la 01 de Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Palenque, se recibió el envío custodiado por fuerzas de seguridad del Estado, que incluía diversa documentación electoral con emblemas de partidos políticos.

Entre el material recibido, destacan las 299 mil 619 boletas electorales de la elección de diputaciones federales, así como diversos materiales, entre ellos el líquido indeleble, que serán utilizados en las casillas electorales que se instalen para la próxima jornada electoral del seis de junio.

En el acto participaron integrantes del Consejo Distrital en el estado de Chiapas, representantes de partidos políticos y personal de la Junta Local Ejecutiva en la entidad, quienes constataron que la documentación y el material electoral se recibiera en buen estado y conforme las cifras previamente establecidas.

Con lo anterior se da cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, misma que establece que las boletas electorales deben estar en poder de los consejos distritales a más tardar 15 días antes de la elección.

El Consejo Distrital se declara listo para iniciar los trabajos de integración de los paquetes electorales que contendrán para que los funcionarios de casilla realicen sus actividades y se garantice el derecho al voto en los municipios de Catazajá, La Libertad, Palenque, Sabanilla, Salto de Agua, Tila, Tumbalá y Yajalón.

Dichos paquetes se distribuirán, de acuerdo con los plazos legales, del 31 de mayo al 4 de junio de 2021.  

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas