Liberan orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Un Juez de Procesos liberó una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien puede ser detenido de un momento a otro.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron que la orden de aprehensión se les concedió alrededor de las dos de la tarde, por lo que se dispuso de un equipo de elementos de la Policía Federal Ministerial y un Ministerio Público para llevarla a cabo.

Por su parte, fuentes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) confirmaron a Grupo Imagen que las cuentas del gobernador ya fueron congeladas para evitar que salga del país.

Hasta el momento no se ha revelado nada oficial por parte de la FGR, debido a que se violaría el llamado debido proceso; sin embargo, las fuentes consultadas, aseguran que ya se trasladó un equipo a Tamaulipas para detener al aún gobernador del estado.

EMITE INM ALERTA MIGRATORIA

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Por medio de un comunicado, el INM dio a conocer que emitió la alerta a petición de la FGR.

“El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta migratoria a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a solicitud de la Fiscalía General de la República.

Lo anterior con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada atravesando de todos lo puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional”, concluye el breve comunicado.