Cancel Preloader

Imputan a 7 personas por “homicidio simple con dolo eventual” de Maradona

 Imputan a 7 personas por “homicidio simple con dolo eventual” de Maradona

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona imputaron a siete personas por presunto “homicidio simple con dolo eventual” y les citaron para que presenten a declaración indagatoria, informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía General de la localidad bonaerense de San Isidro solicitó además al juez de garantías del caso, Orlando Díaz, que prohíba a los imputados salir de Argentina.

DECLARARÁN EL PRÓXIMO 31 DE MAYO

Los imputados, quienes comenzarán a prestar declaración indagatoria desde el próximo 31 de mayo, son todos profesionales de la salud que asistieron a Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre.

Quienes serán indagados como imputados son los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; la médica que coordinaba la internación domiciliaria del exfutbolista, Nancy Forlini; el psicólogo Carlos Ángel Díaz; la psiquiatra Agustina Cosachov; y el neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera de Maradona.

Los fiscales investigaban a estos profesionales bajo la hipótesis de un presunto homicidio culposo.

Pero finalmente decidieron imputarlos por presunto homicidio con dolo eventual, delito por el que se prevé penas de 8 a 25 años de prisión, luego de recibir a inicios de este mes el informe de la junta médica donde once peritos evaluaron las circunstancias de la muerte de “El Diez”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas