Cancel Preloader

Glaciares se derriten en tiempo récord debido al cambio climático

 Glaciares se derriten en tiempo récord debido al cambio climático

El calentamiento global no paró con la pandemia e incluso causó más estragos. De acuerdo con un estudio reciente publicado en la revista Nature, el deshielo en los glaciares del mundo crece un ritmo récord por el cambio climático, pues han perdido una media de 267 mil millones de toneladas de hielo al año desde 2000.

El trabajo fue realizado por un grupo internacional dirigido por investigadores del Laboratorio de Estudios de Geofísica Espacial y Oceanografía, del Centro Nacional de Investigaciones Científicas francés, quienes comprobaron que la reducción de los glaciares se ha precipitado en los últimos años.

Estos resultados son fruto de la primera cartografía completa y precisa de la evolución del espesor, y por tanto de la masa, de todos los glaciares del mundo, explicó un comunicado el equipo de expertos.

¿Dónde ocurre más el deshilelo?

Agregaron que los glaciares que más rápido se derriten desde el año 2000 se encuentran en los Alpes, Islandia y Alaska. Mientras que las tasas de deshielo se redujeron en la costa oriental de Groenlandia, Islandia y la región escandinava en el período 2010-2019. Explicaron que esto se debe a una anomalía meteorológica que provocó un aumento de las precipitaciones y un descenso de las temperaturas, frenando la pérdida de hielo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas