Cancel Preloader

Felicita el presidente a los maestros

 Felicita el presidente a los maestros

El mandatario se encontraba en Nayarit, en una gira de trabajo.

Redacción: San Blas

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a las y los maestros de México una felicitación en su día. “Ellos son parte fundamental en la vida pública de nuestro país. (…) Se respeta la dignidad de las maestras y de los maestros. Valoramos mucho lo que hacen”, expresó.

Durante una gira de trabajo en San Blas, Nayarit, para supervisar avances en el sector turístico, el mandatario destacó que el gobierno que representa lleva a cabo acciones para impulsar la calidad en materia educativa.

Condena asesinato de candidato de MC

Realmente es muy triste que estas cosas sucedan, expresó el presidente AMLO luego del asesinato de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, quien fue ejecutado a balazos el jueves mientras repartía propaganda del partido que representaba, Movimiento Ciudadano.

“Enviar nuestro pésame a los familiares, y acompañado del pésame también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”, dijo López Obrador durante la conferencia matutina del viernes.

“Lo estamos haciendo en otros casos. En Sonora, en los crímenes de mujeres, de niños, en Bavispe, hay detenidos y no quedó impune ese horrendo crimen, y así en otros casos. Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al Gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto y vamos, espero, a tener resultados pronto para castigar a los responsables”.

El primer mandatario reconoció que, en efecto, los tiempos que se viven en el país son difíciles por las campañas electorales y por los intereses que se generan en las regiones.

“Tenemos que proteger a los candidatos. Hoy analizamos todo lo que se viene haciendo, hay muchos elementos protegiendo a candidatos, lo vamos a seguir realizando, se va a seguir llevando a cabo la protección de los candidatos”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos de Movimiento Ciudadano, el cual lo responsabilizó del homicidio de Murrieta, López Obrador manifestó que esas acusaciones son debido a la temporada electoral y aseveró que estas no tienen ningún efecto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas