Cancel Preloader

Evitan cierre de la Zona Arqueológica

 Evitan cierre de la Zona Arqueológica

El centro turístico continúa abierto al público mientras los manifestantes siguen esperando una respuesta de las autoridades.

Gustavo Andrés Laines Pérez: PALENQUE

El pasado 11 de mayo se llevó a cabo una manifestación que tuvo lugar en la entrada a la Zona Arqueológica de Palenque donde artesanos, guías de turismo, taxistas de la zona y demás trabajadores del lugar se concentraron para evitar el cierre de las instalaciones.

Hasta el momento no han recibido una respuesta a sus inconformidades, sin embargo, consiguieron evitar el cierre de la Zona Arqueológica, por lo que al día de hoy permanece funcionando con normalidad.

El parque nacional estará recibiendo a turistas y público en general por un precio de 90 pesos y con horario de 8 am a 4 pm, esto hasta que den una respuesta a sus exigencias las cuales incluían reducir el costo de entrada y extender el horario de función.

La directora de la Zona Arqueológica, Keiko Teranishi, informó a los inconformes que el jefe de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en Chiapas, arribará este viernes para reunirse con los manifestantes y recorrer las instalaciones del lugar, atendiendo las demandas de los empleados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas