Cancel Preloader

Escuela de Veracruz regresa a clases presenciales… en la playa

 Escuela de Veracruz regresa a clases presenciales… en la playa

Veracruz es de las primeras entidades que regresarán de manera paulatina a clases a finales de mayo, luego de permanecer durante varias semanas en semáforo amarillo de Covid-19. No obstante, una escuela privada se adelantó y llevó pupitres y pizarrón a una playa de Boca del Río.

Se trata del colegio privado Monsiváis, que a través de su cuenta de Facebook informó que decidieron realizar una actividad llamada “Monsiváis Beach Class”, donde llevaron sus aulas a una playa del puerto de Veracruz.

La directiva del colegio Monsiváis decidió optar por este método de innovación entre la nueva normalidad en la enseñanza, sin bajar la guardia por la pandemia de Covid-19.

Aunque la escuela privada de Veracruz reconoció que las clases virtuales son las “mejores aliadas”, también consideró que para muchos niños este método se volvió una rutina; por ello, eligieron las opciones esporádicas que le permitan relacionarse a través de la estimulación sensorial.

La escuela de Veracruz colocó en la playa Camino Real 10 bancas, en las que cada alumno ocupa una de ellas, aunque dos de ellas tienen espacio para dos estudiantes.

Los alumnos de esta escuela de Veracruz cambiaron el uniforme escolar por bermudas, playeras, sandalias y gorras para tolerar los 40 grados centígrados que se registran en la playa Camino Real.

REPLICAN MODELO DE CLASES EN PLAYA DE ESPAÑA
El caso de la escuela de Veracruz es similar al que usó uno de Murcia, España, cuya historia se volvió viral por lo innovador del método, además, los estudiantes expresaron que les gustaba tomar clases en la playa, aunque el aire y la brisa marina levantaran algunas hojas de los cuadernos.

VERACRUZ REGRESARÁ A CLASES PRESENCIALES EL 21 DE MAYO
Hace una semana, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que las escuelas de la entidad podrían regresar a partir del 21 de junio a las clases siempre y cuando haya las condiciones para hacerlo.

La Secretaría de Educación de Veracruz estima que el 1 de junio se tenga una cifra de cuántas escuelas regresarán a clases de manera presencial

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas