Cancel Preloader

Escuela de PC impulsa intercambio académico

 Escuela de PC impulsa intercambio académico

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento interinstitucional, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas y la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), llevaron a cabo una videoreunión para la presentación de la oferta educativa de ambas instituciones, así como la puesta en marcha de un convenio académico de colaboración, informó la dependencia a través de un comunicado.

Ambas instituciones buscan formalizar el intercambio estudiantil, además de la posibilidad de poder coadyuvar con conferencias, seminarios y conversatorios con temas de interés para ambos centros educativos y de beneficio para la profesionalización de la región en temas de gestión integral de riesgo, resiliencia, entre otros.

Este encuentro es parte de los resultados que se originaron a partir de la visita a Chiapas de los integrantes del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (Cepredenac).

Durante esa visita se puso como objetivo conocer la oferta académica de la institución y estrechar lazos de cooperación para que más estudiantes provenientes de Centroamérica fortalezcan sus conocimientos en gestión integral de riesgos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas