Cancel Preloader

En semanas concluirá puente del libramiento sur en Tapachula

 En semanas concluirá puente del libramiento sur en Tapachula

Si la actual temporada de lluvias lo permite, para el próximo mes podría quedar habilitado el puente del rio Coatán sobre el libramiento sur de Tapachula. Trabajadores de la obra comentaron que hasta el día de hoy lleva un avance del 90 por ciento en su reparación de las columnas, que se movieron por las fuertes corrientes de agua del año pasado.

Detallaron que se enterraron los 12 pilotes a una profundidad de 28 metros y se hizo antes que empezaran las lluvias atípicas que hubieran podido impedir el avance de la obra. Señalaron que actualmente están poniendo las planchas de cimentación en donde se colara el puente, para regresarlo al nivel que tenía antes del fallo de su estructura.

Hasta el momento va un 90 por ciento de avance en la obra que se está realizando para mejorar el libramiento. / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Aseguraron que únicamente les falta subir la plancha de cemento que se movió por las afectaciones que causó la tormenta Cristóbal en junio del año pasado. Comentaron que en la obra actualmente trabajan un promedio de 40 obreros, a diferencia de cuantos iniciaron los trabajos que eran un promedio de 80 para avanzar más rápido.

Externaron que luego de que quede reparado el puente, primero se quitarán el paso provisional que se instaló con los puentes bailey y posteriormente se regresará a su cause el río.

Cabe recordar que la obra de rehabilitación del puente se hizo en tres etapas: la colocación de paso provisional, la desviación del río Coatán y la relación del puente, se desconoce la inversión total hecha por el gobierno de Chiapas, sin embargo se estima en unos 40 millones de pesos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas